Los años de jubilación se consideran una etapa apasionante de la vida de muchas personas. Al dejar la fuerza laboral, tiene la libertad de elegir un nuevo lugar para vivir, y esa elección puede basarse casi por completo en sus preferencias. Si Louisville aún no está en su lista corta de posibles destinos de jubilación, debe agregarse.
Louisville está ubicado en la frontera norte de la Commonwealth de Kentucky, cariñosamente llamado el «Estado Bluegrass». Gracias a la ubicación de Commonwealth, la gente de Louisville es conocida por su combinación de hospitalidad sureña y calidez del Medio Oeste.
Los jubilados encuentran rápidamente su lugar dentro de este entorno acogedor y pueden disfrutar de la amplia variedad de servicios urbanos. La ciudad cuenta con museos, sobre todo el Museo del Derby de Kentucky, así como parques, restaurantes, destilerías y una vibrante escena musical. Es, según la mayoría de las cuentas, un lugar perfecto para los jubilados.
¿Listo para comenzar a buscar casa para su jubilación? Siga leyendo para obtener algunos consejos que le ayudarán a mantener el proceso lo más fluido posible.
- Considere su presupuesto antes de apuntar a las casas de sus sueños
No debería sorprender que su presupuesto sea una de las principales preocupaciones a la hora de buscar una casa, especialmente cuando se trata de buscar una casa para su jubilación. Mientras busca, debe tener en cuenta que pagar una casa requiere más que solo contabilizar el pago inicial y la hipoteca. Deberá revisar su situación financiera en su conjunto para determinar si podrá administrar el costo de comprar y ser propietario de una nueva casa a largo plazo. Esto puede ser complicado para los jubilados que planean vivir con sus ingresos fijos.
Algunos pasos que puede seguir para obtener una imagen más clara de sus finanzas a largo plazo incluyen:
● Evaluar su elegibilidad para Medicare o Medicaid para sus gastos de salud presentes o futuros
● Verificar su 401k u otros planes de jubilación para calcular su ingreso mensual esperado después de que haya dejado su carrera
● Revisar la situación del impuesto a la propiedad y otros matices del costo de vida aplicables para Louisville
Jubilarse en un lugar donde los impuestos sean favorables con un bajo costo de vida puede estirar sus ganancias lo suficiente como para jubilarse unos años antes, y Louisville se encuentra entre las ciudades más asequibles para jubilarse.
La empresa de financiación al consumo SmartAsset clasifica a Louisville en el quinto lugar de la lista de las ciudades más asequibles de los EE. UU. para los jubilados, obteniendo calificaciones especialmente altas en la asequibilidad de la atención médica y la tasa de impuestos estatales y locales.
El Estado de Kentucky no grava los ingresos del Seguro Social y otras formas de ingresos de jubilación (ingresos de pensión, 401(k) o ingresos de IRA) están exentos hasta un total de $31,110 por persona. Kentucky también tiene un impuesto sobre las ventas del 6%, que está por debajo del promedio nacional y muy por debajo de las tasas de impuestos sobre las ventas en los estados vecinos.
- Asegúrese de que su posible hogar sea apto para personas mayores
Una consideración importante que las personas mayores deben tener en cuenta al comprar una casa para su jubilación es qué tan apropiada será esa casa en el futuro. Las cambiantes necesidades de salud y movilidad pueden, en última instancia, limitar su capacidad para moverse o cuidar su hogar de manera segura. Idealmente, cualquier hogar que elija será apropiado para usted durante los próximos años.
Para evitar tener que mudarse unos años después de comprar una casa, debe trabajar con su agente de bienes raíces para asegurarse de que las posibles casas que vaya a ver tengan las comodidades que le permitirán envejecer en el lugar. Las comodidades a las que apuntar incluyen:
● Diseño/plano de planta de un piso
● Barras de apoyo para la ducha
● Entradas sin escalones
● Amplios pasillos
● Si hay césped, debe ser pequeño
- Explore otras opciones de vivienda para personas mayores en Louisville
Ser propietario de una casa durante los años dorados de la jubilación no es para todos. Incluso si decide que comprar una casa no es adecuado para usted, aún puede jubilarse en Louisville y disfrutar de todos los beneficios que la Commonwealth of Kentucky tiene para ofrecer.
Una de esas opciones es una comunidad de jubilados, que es ideal para personas mayores que desean ser propietarios de una casa y mantenerse independientes, pero no quieren ser responsables de administrar el mantenimiento completo de su propiedad. Sin embargo, comprar en una de estas comunidades a menudo conlleva tarifas adicionales, por lo que querrá analizar las obligaciones financieras específicas de cada comunidad con su agente de bienes raíces antes de visitarlas.
Si cree que necesitará ayuda para administrar sus actividades de la vida diaria, es posible que se adapte mejor a un centro de vida asistida. Hay más de 30 comunidades mejor calificadas en Louisville y más cercanas. Estas instalaciones ofrecen servicios de salud más especializados y siempre cuentan con alguien en el personal para ayudarlo a manejar cualquier emergencia que pueda experimentar.
- Conéctese con un Agente Inmobiliario de Confianza
Encontrar un inmueble con el que se sienta cómodo es un componente crucial de una experiencia exitosa de búsqueda de vivienda, especialmente si se está mudando de otra ciudad a Louisville. Pregunte a los posibles agentes inmobiliarios si han sido capacitados para ayudar a los compradores de vivienda mayores de 50 años o más.
No hay comentarios