Compradores de vivienda por primera vez

Los compradores de vivienda por primera vez tienen acceso a muchas subvenciones, préstamos y ayuda financiera que pueden hacer que la compra de una vivienda sea más fácil y accesible.

La asistencia para la compra por primera vez puede incluir préstamos para el pago inicial, subvenciones para el pago inicial y asistencia para los costos de cierre. Existen programas privados y patrocinados por el gobierno que pueden ayudarlo a pagar el aspecto financiero de convertirse en propietario de una vivienda.

Busque asesoramiento especializado de Elite KY Homes o su prestamista con respecto a los programas disponibles en su ciudad.

También puede negociar, con la ayuda de su agente inmobiliario de confianza, para que el vendedor lo ayude con sus costos de cierre, con concesiones del vendedor. El vendedor puede ayudar con los honorarios de los abogados, los servicios de impuestos de bienes raíces y el seguro de título. También pueden ayudar a pagar los puntos por adelantado para reducir su tasa de interés y contribuir a los impuestos sobre la propiedad.

Comprar una casa

Un proceso inmobiliario es una transacción compleja y una gran inversión financiera. En pocas palabras, comprar una casa implica:

  • encontrar la propiedad,
  • asegurar el financiamiento,
  • hacer una oferta,
  • negociar el precio y los términos de la compra,
  • cumplir con los plazos,
  • hacer que diferentes profesionales inspeccionen la casa,
  • obtener un seguro de propiedad
  • y cerrar la compra.

En promedio, toma 3 meses comprar una casa, más 30-45 días adicionales para cerrar una casa una vez que está bajo contrato. Pero, por supuesto, el cronograma puede variar ampliamente según factores como la época del año, sus necesidades financieras, el tipo de casa que está buscando y el inventario en su mercado local.

Comprar una casa es la compra financiera más grande de muchas personas, por lo que la mayoría de los compradores se toman el tiempo para tomar una decisión informada. Muchas personas, al elegir una comunidad para vivir, buscan ciertas cosas, como excelentes escuelas, buenos servicios de la ciudad, buenos parques y áreas de juegos, tiendas convenientes, transporte y un historial de desarrollo sólido.

Uno de los trabajos de su agente de bienes raíces es conocer los detalles de las comunidades y el proceso de compra o venta de viviendas.

Tenemos hasta el 95% o más de las casas listadas en cualquier comunidad, lo que hace que sea relativamente fácil para los compradores acceder a información detallada sobre casas en venta prácticamente en cualquier parte del país.

Vender una casa

Un proceso inmobiliario es una transacción compleja y una gran decisión financiera.

El viaje de venta de su casa siempre debe comenzar con un profesional de Bienes Raíces que esté familiarizado con su mercado local y sepa cómo comercializar su propiedad correctamente.

Aunque los profesionales de Bienes Raíces usan varios sombreros, los agentes de listado son responsables de representar al vendedor en una transacción de bienes raíces. Eso incluye: publicitar la propiedad, crear listados e investigar precios utilizando análisis comparativos de mercado.

Equilibrar las finanzas y las emociones podría ser la clave para obtener el precio más alto absoluto que pagará el mercado y una transacción exitosa.

Para muchos, vender una casa implica una mezcla de tristeza, miedo, alivio, emoción y aprensión. Estas emociones evocan muchas preguntas:

¿Estamos haciendo lo correcto?

¿Es ahora el momento adecuado?

¿Qué pasa con los niños y sus amigos?

¿Realmente podemos permitirnos esto?

¿Se venderá la casa antes de que nos mudemos?

Todos los que venden una casa tienen diferentes objetivos que deben tenerse en cuenta al calcular el precio de venta. Conocer la suya le ayudará a decidir mejor entre las ofertas que recibirá una vez que un comprador esté interesado en su propiedad.

Pregúntese a usted mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Su objetivo es obtener el precio máximo de venta de su casa? o Si es así, ¿está dispuesto a tener su casa en el mercado por muchos meses?
  • ¿Su objetivo es vender su casa rápidamente? o Si es así, ¿está dispuesto a sacrificar parte de sus ganancias potenciales para vender más rápido?
  • ¿Le gustaría establecer un equilibrio entre vender su casa rápidamente y venderla al precio más alto del mercado?

Antes de que su agente de bienes raíces comercialice su casa para compradores potenciales, es posible que le pidan que firme un acuerdo de cotización. Esencialmente, este contrato le da permiso a su agente de listado para encontrar un comprador para su casa y destaca su comisión en el trato.

Un factor importante para vender su casa es determinar el precio de lista correcto. El precio de lista, o precio solicitado, representa la cantidad que usted, como vendedor, desea que el comprador pague por su casa. Un precio de venta efectivo considera varios factores en la suma final, como el estado del mercado en su área, la condición de la propiedad y la estacionalidad.

No se preocupe por establecer el precio de venta correcto de su casa. Ejecutaré un análisis de mercado comparativo (CMA) que mostrará el precio de cotización de casas similares en el área, así como los precios a los que realmente se vendieron las casas.

Además, el análisis nos dará información sobre las casas actualmente en el mercado y sobre las casas que estaban en el mercado pero nunca se vendieron.

Trabajaremos juntos teniendo su mejor interés en mente.