Cada casa tiene un estilo arquitectónico único y, a veces, tiene dos o más. Las renovaciones y las mezclas nuevas y eclécticas hacen que encajar una casa en una categoría específica sea desalentador o incluso imposible.

Afortunadamente, usted no necesita memorizar terminologías arquitectónicas complicadas. En Elite KY Homes hemos compilado una guía de estilos arquitectónicos residenciales comunes para usted.

Lea acerca de los detalles que le dan carácter, historia y romance a un hogar.

Art Deco
Art Deco

La Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925 lanzó el estilo Art Deco, que se hizo eco de la Era de las Máquinas con elementos decorativos geométricos y un diseño orientado verticalmente. Este estilo claramente urbano nunca se usó mucho en los edificios residenciales; estaba más extendido en los edificios públicos y comerciales de la época.

Las torres y otras proyecciones por encima de la línea del techo realzan el énfasis vertical de este estilo, que fue popularizado por las películas de Hollywood de la década de 1930. Los techos planos, los marcos de las ventanas de metal y las paredes lisas de estuco con cortes rectangulares marcan los exteriores de las casas Art Deco. Las fachadas suelen estar al ras con zigzags y otros motivos florales, geométricos y de "amanecer" estilizados. Para 1940, el estilo Art Deco se había convertido en "Art Moderne", que presenta esquinas curvas, ventanas rectangulares de bloques de vidrio y una apariencia de barco. Popularizado en los Estados Unidos por el arquitecto finlandés Eliel Saarinen, el estilo disfrutó de un renacimiento en la década de 1980.

Bungalow
Bungalow

Estas casas estrechas, rectangulares de un piso y medio se originaron en California durante la década de 1880 como reacción a la elaborada decoración de las casas victorianas.

Luego, el estilo se movió hacia el este hacia el Medio Oeste a principios del siglo XX, donde siguió siendo popular hasta la Gran Depresión.

Los bungalows tienen techos bajos a dos aguas o a cuatro aguas y pequeños porches cubiertos en la entrada. El estilo se hizo tan popular que se podía pedir un kit de bungalow del catálogo de Sears and Roebuck.

El nombre "bungalow" tiene su origen en la India, donde indica una pequeña casa con techo de paja.

Cape Cod
Cape Cod

Algunas de las primeras casas construidas en los Estados Unidos fueron Cape Cods. Las casas coloniales originales de Cape Cod eran cabañas de un piso con paredes de tejas y sin buhardillas.

A mediados del siglo XX, la forma pequeña y sin complicaciones de Cape Cod se hizo popular en los desarrollos suburbanos. Un Cape Cod del siglo XX es cuadrado o rectangular con uno o uno y medio pisos y techos a dos aguas de pendiente pronunciada. Puede tener buhardillas y contraventanas. El revestimiento suele ser tablilla o ladrillo.

Colonial
Colonial

El período colonial de Estados Unidos abarcó una serie de tipos y estilos de vivienda. Para obtener más información sobre los estilos coloniales, consulte Cape Cod, Saltbox, Georgian y Dutch Colonial. Sin embargo, cuando hablamos del estilo colonial, a menudo nos referimos a una casa rectangular y simétrica con dormitorios en el segundo piso. Las ventanas guillotinas suelen tener muchos paneles cuadrados pequeños de igual tamaño.

A fines del siglo XIX y durante todo el siglo XX, los constructores tomaron prestadas ideas coloniales para crear refinadas casas de renacimiento colonial con elegantes pasillos centrales y elaboradas cornisas. A diferencia de las casas coloniales originales, las casas del renacimiento colonial a menudo tienen paredes de tablillas blancas y contraventanas negras o verdes.

Contemporáneo
Contemporary

Los conoce por sus ventanas de tamaño extraño y, a menudo, altas, su falta de ornamentación y sus mezclas inusuales de materiales de pared: piedra, ladrillo y madera, por ejemplo.

Los arquitectos diseñaron casas de estilo Contemporáneo (en la familia Moderna) entre 1950 y 1970, y crearon dos versiones: los tipos de techo plano y de dos aguas. Este último se caracteriza a menudo por vigas expuestas. Ambas razas tienden a tener un piso de altura y fueron diseñadas para incorporar el paisaje circundante en su apariencia general.

Craftsman
Craftsman

Popularizado a principios del siglo XX por el arquitecto y diseñador de muebles Gustav Stickley en su revista The Craftsman, el bungalow de estilo Craftsman reflejaba, dijo Stickley, "una casa reducida a su forma más simple... sus bajas, amplias proporciones y absoluta la falta de ornamentación le da un carácter tan natural y natural que parece... mezclarse con cualquier paisaje".

El estilo, que también fue ampliamente anunciado como el "bungalow de California" por arquitectos como Charles Sumner Greene y Henry Mather Greene, presentaba aleros sobresalientes, un techo a dos aguas de baja altura y amplios porches delanteros enmarcados por columnas cónicas en forma de pedestal. El material a menudo incluía piedra, madera tosca y estuco. Muchas casas tienen amplios porches delanteros en parte del frente, sostenidos por columnas.

Criolla
Creole

La cabaña criolla, que se encuentra principalmente en el sur, se originó en Nueva Orleans en el siglo XVIII. Las casas se distinguen por una pared frontal que retrocede para formar un porche en el primer piso y un balcón en el segundo piso que se extienden por todo el frente de la estructura. Las ventanas de cuerpo entero se abren a los balcones, y el herraje de encaje se extiende característicamente a lo largo del nivel del segundo piso. Estas casas de dos y tres pisos tienen un diseño simétrico con entradas frontales ubicadas en el centro.

El "Creole French", una variación del diseño criollo básico, se puso de moda en los estados del sur en las décadas de 1940 y 1950.

Colonial Holandesa
Dutch Colonial

Este estilo americano se originó en casas construidas por colonos alemanes o "Deutsch" en Pensilvania ya en el siglo XVII. Un sello distintivo del estilo es un amplio techo abuhardillado con aleros ensanchados que se extienden sobre los porches, creando un efecto de granero.

Las primeras casas eran de una sola habitación, y se agregaron adiciones a cada extremo, creando un plano de planta lineal distintivo. Las paredes de los extremos son generalmente de piedra y la chimenea suele estar ubicada en uno o ambos extremos. También son comunes las ventanas de guillotina de guillotina doble con marcos de madera que se abren hacia afuera, buhardillas con voladizos en forma de cobertizo y una puerta doble holandesa central.

La puerta doble, que está dividida horizontalmente, se usó una vez para mantener al ganado fuera de la casa mientras permitía que la luz y el aire se filtraran a través de la parte superior abierta. El estilo disfrutó de un renacimiento durante las primeras tres décadas del siglo XX cuando el país recordó con nostalgia su pasado colonial.

Federal
Federal

Omnipresente en toda la costa este, la arquitectura de estilo federal data de finales de 1700 y coincidió con un nuevo despertar del interés por la cultura clásica griega y romana.

Los constructores comenzaron a agregar guirnaldas, ventanas elípticas y otros detalles decorativos a las casas georgianas rectangulares. El estilo que surgió se parece al georgiano, pero es más delicado y formal.

Muchas casas de estilo federal tienen una ventana palladiana arqueada en el segundo piso sobre la puerta principal. La puerta de entrada suele tener ventanas laterales y un tragaluz semicircular. Las casas de estilo federal a menudo se llaman "Adam" en honor a los hermanos ingleses que popularizaron el estilo.

Provincial Francesa
French Provincial

El equilibrio y la simetría son las características dominantes de este estilo formal. Las casas suelen ser de ladrillo con detalles en cobre o pizarra. Ventanas y chimeneas son simétricas y perfectamente equilibradas, al menos en las versiones originales del estilo. Las características definitorias incluyen un techo empinado, alto y a cuatro aguas; balaustradas de balcones y porches; puertas rectangulares colocadas en aberturas arqueadas; y ventanas francesas dobles con persianas. Las ventanas del segundo piso suelen tener una cabeza curva que atraviesa la cornisa.

El diseño tuvo su origen en el estilo de las casas señoriales rurales, o castillos, construidos por los nobles franceses durante el reinado de Luis XIV a mediados del siglo XVII. El diseño provincial francés fue un estilo de renacimiento popular en la década de 1920 y nuevamente en la década de 1960.

Georgiana
Georgian

Como corresponde a un rey, de hecho, el estilo lleva el nombre de cuatro reyes Jorge de Inglaterra, las casas georgianas son refinadas y simétricas con chimeneas emparejadas y una corona decorativa sobre la puerta de entrada. Siguiendo el modelo de las casas más elaboradas de Inglaterra, el estilo georgiano dominó las colonias británicas en el siglo XVIII.

La mayoría de los georgianos sobrevivientes lucen techos a dos aguas laterales, tienen dos o tres pisos de altura y están construidos en ladrillo. Las casas georgianas casi siempre cuentan con una fila ordenada de cinco ventanas en el segundo piso. Los constructores de hoy en día a menudo combinan características del refinado estilo georgiano con florituras decorativas del estilo federal más formal.

Renacimiento Gótico
Gothic Revival

La influencia del romanticismo inglés y la producción en masa de elaboradas carpinterías de madera después de la Revolución Industrial impulsaron la construcción de casas de estilo neogótico a mediados del siglo XIX. Estas estructuras pintorescas están marcadas por ventanas "góticas" con arcos apuntados distintivos; vigas de entramado expuestas; y techos empinados y abovedados con hastiales cruzados. Las características extravagantes pueden incluir torres y terrazas. Los detalles de madera ornamentados se aplican generosamente como frontones, ventanas y molduras de puertas.

Los arquitectos estadounidenses Alexander Jackson Davis y Andrew Jackson Downing defendieron el gótico en los edificios domésticos en la década de 1830. La mayoría de las casas del Renacimiento gótico se construyeron entre 1840 y 1870 en el noreste.

Renacimiento Griego
Greek Revival

Este estilo se encuentra predominantemente en las regiones del Medio Oeste, Sur, Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio, aunque es posible que vea subtipos en partes de California. Su popularidad en la década de 1800 provino de los hallazgos arqueológicos de la época, lo que indica que los griegos habían engendrado la cultura romana. Los arquitectos estadounidenses también favorecieron el estilo por razones políticas: la Guerra de 1812 puso a Inglaterra en una situación desfavorable; y el sentimiento público favoreció a los griegos en su guerra por la independencia en la década de 1820.

Identifique el estilo por sus porches de entrada, altura completa o ancho de edificio completo, columnas de entrada del tamaño de la escala para el tipo de porche y una puerta de entrada rodeada por ventanas rectangulares estrechas. Los techos son generalmente a dos aguas oa dos aguas. Las cornisas del techo tienen un borde ancho. El frontón que se encuentra en un subtipo se convirtió en una característica común en la arquitectura residencial del Medio Oeste y el Noreste hasta bien entrado el siglo XX. La variación de la casa adosada se compone de casas urbanas estrechas que no siempre cuentan con porches. Busque casas adosadas en Boston, Galveston, Texas, Mobile, Ala., Nueva York, Filadelfia, Richmond, Virginia y Savannah, Ga.

Internacional
International

Iniciado por arquitectos europeos, como Mies van der Rohe, a principios del siglo XX, este es el estilo que introdujo la idea de elementos de construcción funcionales expuestos, como huecos de ascensores, ventanas de vidrio del suelo al techo y fachadas lisas.

El estilo se moldeó con materiales modernos (hormigón, vidrio y acero) y se caracteriza por la ausencia de decoración. Un esqueleto de acero típicamente soporta estas casas. Mientras tanto, las paredes interiores y exteriores simplemente actúan como elementos de diseño y diseño, y a menudo presentan vigas y columnas sobresalientes, pero que no soportan. Con sus elementos vanguardistas, naturalmente, el estilo apareció principalmente en el Este y en California.

Italiana
Italianate

Las casas de estilo italiano, que aparecieron en las áreas del Medio Oeste, la Costa Este y San Francisco entre 1850 y 1880, pueden ser bastante ornamentadas a pesar de su sólida forma cuadrada.

Las características incluyen ventanales simétricos en el frente; pequeñas chimeneas colocadas en lugares irregulares; ventanas altas y estrechas; y torres, en algunos casos. Los elaborados diseños de las ventanas reaparecen en los soportes, las columnas y los marcos de las puertas.

Monterrey
Monterey

Este estilo surgió en 1853 cuando el comerciante de Boston Thomas Larkin se mudó a Monterey, California. El estilo actualiza la visión de Larkin de un estilo colonial de Nueva Inglaterra con un exterior de ladrillos de adobe. El adobe reflejó un elemento de las casas coloniales españolas común en el área de Monterey en ese momento. Las versiones posteriores de Monterey fusionaron el ecléctico español con los estilos del renacimiento colonial en mayor o menor medida.

El diseño de Larkin también estableció una característica definitoria de Montereys: un segundo piso con balcón. En ese momento, las casas de un piso dominaban el Área de la Bahía.

En los Montereys de hoy, las barandas de los balcones suelen tener un estilo de hierro o madera; los techos son de pendiente baja o a dos aguas y están cubiertos con tejas (las variantes a veces cuentan con tejas) y las paredes exteriores están construidas con estuco, ladrillo o madera.

Nacional
National

Nacidas de la necesidad fundamental de refugio, las casas de estilo nacional, cuyas raíces se encuentran en las viviendas de los nativos americanos y antes del ferrocarril, permanecen sin adornos y son utilitarias.

El estilo se caracteriza por formas rectangulares con cubiertas laterales a dos aguas o plantas cuadradas con cubiertas piramidales. El estilo de frente y ala a dos aguas que se muestra aquí es el tipo más frecuente con un ala a dos aguas lateral unida en ángulo recto al frente a dos aguas. Dos subconjuntos del estilo nacional, conocidos como "familia de salón y salón" y "casa I", se caracterizan por diseños que tienen dos habitaciones de ancho y una habitación de profundidad.

Los estilos de planta masiva, reconocidos por un diseño de más de una habitación de profundidad, a menudo lucen gabletes laterales y porches con techo de cobertizo. Encontrarás casas nacionales en todo el país.

Neoclásico
Neoclassical

Un evento de clase mundial bien publicitado puede inspirar la moda durante años. Al menos ese es el caso de la Exposición Colombina Mundial de 1893 en Chicago, que mostró edificios clásicos de vanguardia que los arquitectos de todo el país emularon en sus propios diseños residenciales y comerciales.

El estilo neoclásico siguió siendo popular durante la década de 1950 en encarnaciones desde cabañas de un piso hasta mansiones de varios niveles. Sus porches con columnas jónicas o corintias que lo identifican a menudo se extienden a lo largo de toda la altura de la casa. También es típico: fachadas simétricas, diseños decorativos elaborados sobre y alrededor de las puertas y balaustradas en la línea del techo (muros de parapeto bajos).

Pradera
Prairie

En los suburbios de Chicago en 1893, Frank Lloyd Wright, el arquitecto más famoso de Estados Unidos, diseñó la primera casa estilo Prairie, y todavía es un estilo común en todo el Medio Oeste.

Las casas de la pradera vienen en dos estilos: cuadradas y simétricas o bajas y asimétricas. Los techos son bajos, con aleros anchos. El ladrillo y la tablilla son los materiales de construcción más comunes. Otros detalles: filas de ventanas abatibles; porches de un piso con soportes cuadrados macizos; y ornamentación de mampostería o terracota floral y geométrica circular estilizada alrededor de puertas, ventanas y cornisas.

Pueblo
Pueblo

Inspirándose en los estilos nativo americano y colonial español, los Pueblo de aspecto grueso surgieron alrededor de 1900 en California, pero demostraron ser más populares en Arizona y Nuevo México, donde aún sobreviven muchos diseños originales.

El estilo se caracteriza por techos planos, parapetos con bordes redondeados, estuco color tierra o paredes de adobe, marcos de ventanas de borde recto y vigas de techo que se proyectan a través de la pared. El interior generalmente presenta chimeneas en las esquinas, columnas de madera sin pintar y pisos de baldosas o ladrillos.

Reina Ana
Queen Anne

Un subestilo de finales de la era victoriana, Reina Ana es una colección de detalles coquetos y materiales eclécticos. Los techos empinados a dos aguas, las torres y las ventanas verticales son típicos de una casa Reina Ana. Los planos de planta inventivos de varios pisos a menudo incluyen alas salientes, varios porches y balcones, y múltiples chimeneas con chimeneas decorativas.

Los adornos de madera de "pan de jengibre" en patrones de "escamas de pescado" enrollados y redondeados con frecuencia adornan los frontones y los porches. Los cimientos macizos de piedra cortada son típicos de las casas de época. Creado por el arquitecto inglés Richard Norman Shaw, el estilo fue popularizado después de la Guerra Civil por el arquitecto Henry Hobson Richardson y se extendió rápidamente, especialmente en el sur y el oeste.

Rancho
Ranch

A veces llamada estilo rancho de California, esta casa de la familia Modern se originó allí en la década de 1930. Surgió como uno de los estilos estadounidenses más populares en las décadas de 1950 y 1960, cuando el automóvil reemplazó a las formas de transporte de principios del siglo XX, como los tranvías.

Ahora los compradores de casas móviles podrían mudarse a los suburbios a casas más grandes en lotes más grandes. El estilo se inspira en las casas coloniales españolas y Pradera y Craftsman, y se caracteriza por su construcción de un piso con techo a dos aguas, garaje empotrado, paredes exteriores de madera o ladrillo, ventanas corredizas y panorámicas, y puertas corredizas que conducen a los patios. .

Regencia
Regency

Aunque toman prestadas las líneas clásicas georgianas, las casas Regency evitan la ornamentación. Son simétricos, de dos o tres pisos, y generalmente construidos en ladrillo. Por lo general, cuentan con una ventana octogonal sobre la puerta de entrada, una chimenea al costado de la casa, ventanas de guillotina doble y un techo a cuatro aguas.

Se han construido en los Estados Unidos desde principios del siglo XIX.

Saltbox
Saltbox

Este estilo colonial de Nueva Inglaterra obtuvo su nombre debido al techo a dos aguas de fuerte pendiente que se asemejaba a las cajas utilizadas para almacenar sal. La línea del techo escalonado a menudo se sumerge de dos pisos y medio en el frente a un solo piso en la parte trasera.

En la época colonial, la parte trasera inferior se usaba a menudo como un cobertizo parcialmente cerrado, que estaba orientado al norte como protección contra el viento. Estas casas cuadradas o rectangulares suelen tener una gran chimenea central y grandes ventanas de guillotina con persianas. Las paredes exteriores están hechas de tablillas o tejas.

En el sur, este estilo se conoce como "tobogán para gatos" y fue popular en el siglo XIX.

Segundo Imperio
Second Empire

Popular en el medio oeste y el noreste, este estilo victoriano estuvo de moda para los edificios públicos durante la presidencia de Ulysses S. Grant, pero sus detalles elaborados y costosos cayeron en desgracia a fines del siglo XIX por razones económicas.

Las casas del segundo imperio cuentan con ventanas, cornisas moldeadas y soportes decorativos debajo de los aleros. Un subtipo luce una torre rectangular en la parte delantera y central de la estructura.

Cobertizo
Shed

Un subconjunto del estilo moderno, las casas Cobertizo fueron las favoritas de los arquitectos en las décadas de 1960 y 1970.

Presentan múltiples techos inclinados en diferentes direcciones, lo que crea formas multigeométricas; revestimiento exterior de tejas de madera, tableros o ladrillos; puertas delanteras empotradas y minimizadas; y pequeñas ventanas. Prácticamente no hay simetría en el estilo.

Shingle
Shingle

Este estilo americano se originó en las cabañas a lo largo de las modernas y ricas ciudades costeras del noreste de Cape Cod, Long Island y Newport a fines del siglo XIX. Los editores de arquitectura lo publicitaron, pero el estilo nunca fue tan popular en todo el país como el Queen Anne. Las casas de tejas toman prestados amplios porches, tejas y formas asimétricas del estilo Queen Anne.

También se caracterizan por puertas, ventanas, porches y cornisas sin adornos; tejas de madera continuas; una línea de techo muy inclinada; y amplios porches. El estilo sugiere torres, pero por lo general son solo extensiones de la línea del techo.

Escopeta
Shotgun

La tradición dice que si disparas una escopeta a través de la puerta principal de esta casa larga y angosta, la bala saldrá directamente por la puerta trasera. El estilo se caracteriza por una sola planta con techo a dos aguas.

Las escopetas suelen tener solo una habitación de ancho, y cada habitación conduce directamente a la siguiente. Las características exteriores incluyen una ventilación en el hastial delantero y un porche delantero completo recortado con soportes de pan de jengibre y ornamentación.

Los planos de pedido por correo y las piezas para las casas de escopeta estaban ampliamente disponibles a principios de siglo, lo que las convirtió en una estructura popular y de bajo costo para construir tanto en entornos urbanos como suburbanos.

Ecléctico Español
Spanish Eclectic

Más común en el suroeste y Florida, la arquitectura de estilo español se inspira en las misiones de los primeros misioneros españoles, como la de San Juan Capistrano en California, e incluye detalles de los estilos arquitectónicos morisco, bizantino, gótico y renacentista.

Las casas suelen tener techos de tejas de baja pendiente, paredes de estuco blanco y ventanas y puertas redondeadas. Otros elementos pueden incluir ventanas festoneadas y balcones con rejas elaboradas, azulejos decorativos alrededor de puertas y ventanas, y uno o dos campanarios.

De dos Niveles
Split Level

Un estilo moderno que los arquitectos crearon para secuestrar ciertas actividades de la vida, como dormir o socializar, los niveles divididos ofrecieron una alternativa de varios niveles al estilo omnipresente en la década de 1950. Las partes inferiores de un diseño típico se dedicaron a un garaje y sala de televisión; el nivel medio, que generalmente sobresalía de la sección de dos pisos, ofrecía cuartos "más tranquilos", como la sala y el comedor; y el área sobre el garaje se diseñó para dormitorios.

Encontrados principalmente en el este y el medio oeste, los niveles divididos, como sus contrapartes de Ranch, se construyeron con varios materiales de construcción.

De Palo
Stick

Miembro de la familia victoriana, la casa Stick cuenta con muchos detalles. Sin embargo, pocas casas Stick incorporan todas las características posibles. Las características típicas incluyen techos inclinados a dos aguas con voladizos; tejas de madera que cubren las paredes exteriores y el techo; tableros horizontales, verticales o diagonales -los "palos" de los que toma su nombre- que decoran el revestimiento; y porches.

Encontrarás palos tradicionales en el noreste y su hermano, el Western Stick, en California. El Western Stick es rectangular con puertas corredizas de vidrio, una pequeña chimenea y grandes paneles de vidrio.

Tudor
Tudor

Este estilo arquitectónico fue popular en las décadas de 1920 y 1930 y continúa siendo un pilar en los suburbios de los Estados Unidos.

Las características definitorias son el entramado de madera en los ventanales y los pisos superiores, y las fachadas que están dominadas por uno o más hastiales cruzados inclinados. Las paredes de ladrillo o piedra estampadas son comunes, al igual que las puertas redondeadas, las ventanas abatibles de varios paneles y las grandes chimeneas de piedra. Un subtipo del estilo Tudor Revival es el Cotswold Cottage. Con un techo inclinado y una enorme chimenea en la parte delantera, una cabaña de Cotswold puede recordarle una pintoresca casa de cuentos.

Victoriana
Victorian

La arquitectura victoriana data de la segunda mitad del siglo XIX, cuando Estados Unidos exploraba nuevos enfoques para la construcción y el diseño.

Los avances en la tecnología de las máquinas significaron que los constructores de la era victoriana podían incorporar fácilmente ornamentación producida en masa, como soportes, ejes y tejas estampadas. Los últimos verdaderos victorianos se construyeron a principios del siglo XX, pero los constructores contemporáneos a menudo toman prestadas ideas victorianas y diseñan eclécticos "neo-victorianos". Estas casas combinan materiales modernos con detalles del siglo XIX, como torres curvas y porches ahusados. Varios estilos victorianos se recrean en la extravagante "Main Street" de los parques temáticos de Disney en Florida, California y Europa.

Elementos Estructurales

Arcos

Planos
Flat

Los arcos planos están nivelados o tienen un arco ligeramente curvado. Este arco tiene dovelas de apoyo, que son piedras o ladrillos en forma de cuña.

Góticos
Gothic

Los arcos góticos, también llamados arcos apuntados, son estrechos y apuntados en la parte superior. Fueron vistos durante el período gótico en Europa desde mediados del siglo XII hasta el siglo XVI. A finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos, un estilo neogótico incorporó estos arcos apuntados en casas y edificios.

Moriscos (arcos de herradura)
Moorish

Los arcos moriscos, también llamados arcos de herradura, tienen una forma exótica. Es más probable que se vean en edificios comerciales como teatros. Un estilo de renacimiento morisco de principios del siglo XX en Estados Unidos reintrodujo este estilo de arco en la escena arquitectónica.

Romanos
Roman

Los arcos romanos son semicirculares y los ingenieros romanos los utilizaron ampliamente por primera vez. Usando arcos y hormigón, los romanos pudieron construir en una escala nunca antes vista. Este estilo de arco de medio punto se ve hoy en día en el estilo arquitectónico colonial español y el estilo románico richardsoniano, así como en otros basados en la arquitectura romana clásica.

Segmentarios
Segmental

Los arcos segmentarios tienen una curva parcial, como una ceja. Uno de los primeros ejemplos de un arco rebajado en Occidente es el Puente Ponte Vecchio en Florencia, Italia, que fue construido en el siglo XIV.

Tudor
Tudor

Los arcos Tudor tienen un punto bajo y se ven principalmente en los estilos arquitectónicos Tudor Revival y Gothic Revival, ambos populares a fines del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos. Estos arcos se basan en la arquitectura del período Tudor inglés del siglo XVI.

Columnas

Corintias
Corinthian

Las columnas corintias tienen capiteles con dos filas de hojas de acanto talladas y cuatro espirales que brotan sobre las hojas. Este estilo de columna era originalmente griego, pero fue más utilizado por los romanos.

Dóricas
Doric

Las columnas dóricas se utilizan en el orden dórico de la arquitectura, uno de los tres órdenes clásicos de arquitectura ampliamente vistos que se originaron en la antigua Grecia. Las columnas dóricas tienen capiteles con una simple moldura curva. Eran más típicos de la arquitectura griega antigua que de la arquitectura romana.

Egipcias
Egyptian

Las columnas egipcias suelen tener un motivo de loto en el capitel. Utilizado originalmente durante la época del Antiguo Egipto, este estilo reapareció durante el estilo del Renacimiento egipcio visto a finales de los siglos XVIII y XIX, así como en el estilo Art Deco a principios y mediados del siglo XX. Se pusieron particularmente de moda, junto con todo lo egipcio, en los años posteriores al descubrimiento de Howard Carter de la tumba del rey Tutankamón en 1922.

Jónicas
Ionic

Las columnas jónicas tienen un capitel con dos espirales, llamadas volutas, y fustes relativamente delgados. El orden jónico de la arquitectura se vio durante las antiguas civilizaciones griega y romana, aunque en la arquitectura griega es más probable que los ejes estén estriados y en la arquitectura romana es más probable que sean simples.

Románicas
Romanesque

Las columnas románicas se vieron originalmente en el estilo arquitectónico románico en Europa occidental desde el siglo IX hasta el siglo XII. El románico, también conocido como "normando" en Francia e Inglaterra, tuvo un renacimiento en la década de 1800 donde las columnas típicas del estilo, con molduras curvas simples, estaban de moda. El arquitecto estadounidense Henry Hobson Richardson (1838-1886) le dio su propio giro al estilo románico en lo que se denomina románico richardsoniano; esto fue bastante popular en el siglo XIX.

Buhardillas

Cejas
Eyebrow

Las buhardillas de las cejas tienen una curva baja hacia arriba, sin lados verticales distintos, lo que permite una ventana curva que se parece mucho a un ojo detrás de los párpados soñolientos. Las buhardillas de ceja se ven a menudo en techos de tejas, particularmente en el estilo de arquitectura Shingle popular a fines del siglo XIX.

A Dos Aguas
Gable

Las buhardillas a dos aguas tienen un techo a dos aguas, con dos planos inclinados que se encuentran en una cumbrera central. Durante el período Tudor inglés en el siglo XVI, las buhardillas con techos a dos aguas eran típicas.

A Cuatro Aguas
Hipped

Las buhardillas a cuatro aguas tienen un techo a cuatro aguas con tres planos inclinados que se encuentran en la parte superior. Las casas Prairie Style y Craftsman a veces tienen buhardillas a cuatro aguas, al igual que la mayoría de las casas con techo a cuatro aguas.

Empotradas
Inset

Las buhardillas empotradas también se denominan buhardillas empotradas. A diferencia de la mayoría de las otras buhardillas, que se extienden desde el techo, este estilo se retranquea en el techo, creando una apariencia muy diferente.

Del Cobertizo
Shed

Las buhardillas del cobertizo tienen un techo con un solo plano inclinado que se extiende sobre la ventana. Este estilo de buhardilla se ve en una amplia variedad de estilos arquitectónicos, incluidos Arts & Crafts y Colonial Revival.

Molduras

Cavetto
Cavetto

Cavetto es una moldura cóncava que es un cuarto de vuelta. Se utiliza para molduras de corona como transición de planos de pared a techo.

Cyma Recta
Cyma Recta

Cyma Recta tiene una curva cóncava sobre una curva convexa. Es esencialmente un cavetto sobre un ovolo y se usó tradicionalmente en la arquitectura clásica en la cornisa y el arquitrabe.

Cyma Reversa
Cyma Reversa

Cyma reversa, también llamado Ogee, es lo opuesto a cyma recta; tiene una curva convexa sobre una curva cóncava. Al igual que Cyma Recta, se utilizó en la arquitectura clásica en la cornisa o arquitrabe de un edificio.

De Campana
Hood

La moldura de campana es la proyección de una pared sobre un arco. Este tipo de moldura, típica de la arquitectura gótica, se utilizó para proteger el arco del agua de lluvia. También sirve como marco decorativo para la parte superior de un arco.

De Etiquetas
Label

La moldura de etiquetas es una proyección horizontal sobre una ventana o entrada que cae verticalmente hasta aproximadamente un tercio del recorrido por los lados de la abertura. Este tipo de moldura, como la moldura de campana, se usa para desviar el agua de lluvia lejos de una puerta o ventana. La moldura de etiquetas se utilizó en la arquitectura gótica y Tudor.

Ovolo
Ovolo

Ovolo es una moldura convexa que es un cuarto de vuelta. Es una moldura clásica que suele verse con motivos decorativos.

Scotia
Scotia

Scotia es una moldura cóncava que se curva a media vuelta, creando un semicírculo o media elipse. Se usaba típicamente en la arquitectura clásica en la base de una columna.

Techos

A Dos Aguas Cruzados
Cross Gable

Los techos a dos aguas cruzados tienen dos o más techos a dos aguas que se cruzan. Una casa con un techo a dos aguas básico tendrá una forma rectangular, pero una casa con un techo a dos aguas cruzado puede tener una forma más compleja y, por lo tanto, un diseño más complejo.

A Dos Aguas
Front Gabled

Las casas con frontón tienen un techo a dos aguas y la puerta de entrada está debajo del hastial. El frontón es el área en la parte delantera y trasera de la casa debajo del techo inclinado que sigue la línea del techo. Suele ser triangular. Un techo a dos aguas es muy común y tiene dos planos inclinados que se unen en una cumbrera central.

Gambrel
Gambrel

Los techos de Gambrel tienen una pendiente poco profunda sobre una pendiente empinada. Este techo es típico del estilo arquitectónico colonial holandés y también se ve con frecuencia en graneros.

A Cuatro Aguas
Hipped

Los techos a cuatro aguas se inclinan en cuatro direcciones. La "cadera" es el ángulo formado donde se unen dos lados inclinados. Este techo se usa con muchos estilos arquitectónicos diferentes y se dice que resiste los vientos huracanados mejor que un techo a dos aguas.

Abuhardillados
Mansard

Los techos abuhardillados tienen cuatro lados inclinados, como un techo a cuatro aguas, y cada lado tiene una pendiente poco profunda sobre una pendiente empinada, similar a un techo abuhardillado. Casi siempre hay buhardillas en un techo abuhardillado. Mansard lleva el nombre del arquitecto francés Francois Mansart (1598-1666), conocido por usar este estilo de techo. Este estilo de techo fue particularmente popular en la segunda mitad del siglo XIX y se ve a menudo en casas adosadas victorianas.

A Cuatro Aguas de los Pabellones
Pavilion Hipped

Los techos a cuatro aguas de los pabellones tienen cuatro planos inclinados que se unen en un solo punto. A veces también se les llama techos de cuatro aguas piramidales y normalmente se utilizan en edificios más pequeños, como garajes o casas de piscina.

Saltbox
Saltbox

Los techos Saltbox son típicos de la arquitectura colonial en Nueva Inglaterra. Una casa saltbox tiene dos pisos de altura en el frente y tiene un techo inclinado bajo en la parte trasera de la casa. Recibe su nombre por su parecido con las cajas de sal utilizadas en la época colonial.

Lateral a dos aguas
Side Gabled

Side gabled es una palabra descriptiva para una casa con su puerta principal debajo del costado de un techo a dos aguas. Se pueden ver ejemplos en muchos estilos residenciales, desde ranchos hasta georgianos.

Ventanas

Saledizas
Bay

Las ventanas saledizas se proyectan desde el costado de una casa, agregando luz y pies cuadrados adicionales a una habitación. El área dentro de una ventana mirador crea un rincón acogedor, muy adecuado para un asiento junto a la ventana o un comedor.

Arco
Bow

Las ventanas en arco se proyectan desde el costado de un edificio como ventanas panorámicas, solo que con una forma curva. Por lo general, es más costoso construir una ventana de arco que una ventana de bahía.

De caja
Box Bay

Los ventanales de caja se proyectan desde el costado de una casa. Tienen forma cuadrada con ángulos de 90 grados en las esquinas. La forma de la ventana crea un estante que es ideal para agregar espacio frente a un fregadero de cocina o un escritorio.

Abatibles
Casement

Las ventanas abatibles se articulan en un lado del marco de la ventana para que se abran como una puerta. Estos son ampliamente utilizados en el diseño tradicional y contemporáneo. Las ventanas abatibles son típicas del estilo arquitectónico Tudor y son particularmente convenientes sobre un fregadero de cocina donde es más fácil abrir una ventana con una manivela que inclinarse sobre un mostrador y empujar hacia arriba.

Guillotinas
Double-hung

Las ventanas guillotinas tienen dos hojas que se deslizan hacia arriba y hacia abajo verticalmente. Las primeras ventanas de guillotina doble tenían muchos paneles de vidrio por hoja y se llamaban "12 sobre 12", lo que significa 12 paneles por hoja. Este es un tipo común de ventana que es bastante versátil, ya que puede abrirla un poco o mucho desde arriba o desde abajo.

Mirador
Oriel

Las ventanas mirador se proyectan desde el costado de un edificio, como una ventana salediza, pero están ubicadas en el segundo piso o más alto y están sostenidas por ménsulas o columnas. Las ventanas mirador aportan más luz y espacio a una habitación y se han utilizado en muchos estilos de arquitectura.

Emparejadas
Paired

Las ventanas emparejadas son dos ventanas una al lado de la otra, a menudo debajo de un arco. El soporte entre las ventanas se llama montante.

Palladianas
Palladian

Las ventanas palladianas llevan el nombre del arquitecto italiano del siglo XVI Andrea Palladio, quien usó este diseño de ventana para desarrollar lo que se conoce como el estilo arquitectónico palladiano. Esta ventana será un punto focal en una habitación y ha sido ampliamente utilizada en una variedad de estilos arquitectónicos tradicionales.

De Cinta
Ribbon

Las ventanas de cinta son una fila de ventanas separadas por postes verticales, llamados parteluces. Las ventanas de cinta se pueden usar en lo alto de una pared para agregar luz a una habitación. Las ventanas de cinta instaladas cerca del techo se llaman ventanas de triforio.

La casa de tus sueños
está esperando por Ti.

Agendar Cita ¡GRATIS!